En este blog queremos contar las cosas que ocurren en la vida diaria de la clase de tercero de infantil B del colegio Dos de Mayo de Castejón.
jueves, 24 de marzo de 2011
CUMPLEAÑOS DE MARZO
MAÑANA CELEBRAMOS LOS CUMPLEAÑOS DEL MES POR LO QUE LOS NIÑOS MERENDARAN EN LA ESCUELA
miércoles, 23 de marzo de 2011
ESTUDIO DEL CSIC
HOY HEMOS REALIZADO EL PRIMER EXPERIMENTO DEL ESTUDIO DEL CSIC. HEMOS EXPERIMENTADO CON LA TEMPERATURA DEL AGUA. NO OS PODEMOS CONTAR NADA MAS PORQUE EL ESTUDIO ES CONFIDENCIAL, PERO NOS HEMOS DIVERTIDO MUCHO
martes, 22 de marzo de 2011
MERCADILLO SOLIDARIO
YA TENEMOS MAS O MENOS PENSADO QUE VAMOS A CONFECCIONAR PARA VENDER EN EL MERCADILLO SOLIDARIO.
SOLO NOS QUEDA QUE LOS PAPAS Y MAMAS QUE PODAIS VENIR LOS MARTES POR LA TARDE A AYUDARNOS (DE 15:00 A 16:40) NOS AVISEIS PARA ORGANIZAR QUE DIA OS TOCA VENIR A CADA UNO.
SOLO NOS QUEDA QUE LOS PAPAS Y MAMAS QUE PODAIS VENIR LOS MARTES POR LA TARDE A AYUDARNOS (DE 15:00 A 16:40) NOS AVISEIS PARA ORGANIZAR QUE DIA OS TOCA VENIR A CADA UNO.
LAS MAQUETAS
COMO HABEIS PODIDO COMPROBAR YA HEMOS TERMINADO LAS MAQUETAS PARA JUGAR CON NUESTROS GORMITIS
HOY HEMOS PEGADO LOS MUÑECOS, CADA UNO EN SU MUNDO
ASI HAN QUEDADO
Y MUY CONTENTOS A CASA NOS LA HEMOS LLEVADO
HOY HEMOS PEGADO LOS MUÑECOS, CADA UNO EN SU MUNDO
ASI HAN QUEDADO
Y MUY CONTENTOS A CASA NOS LA HEMOS LLEVADO
LOS HURACANES
HOY HEMOS APRENDIDO LO QUE ES UN HURACAN Y UN TORNADO Y COMO PUEDE ESTE FORMAR UNA TROMBA DE AGUA. LO HEMOS DIFERENCIADO CON LO QUE ES UN TSUNAMI Y UN TERREMOTO.
Y HEMOS APRENDIDO QUE A LOS HURACANES SE LES PONE NOMBRE. EN EL MAPA HEMOS LOCALIZADO LOS PAÍSES EN LO QUE HAN TENIDO LUGAR HURACANES IMPORTANTES Y HEMOS APRENDIDO EN QUE AÑO TUVIERON LUGAR
Y HEMOS APRENDIDO QUE A LOS HURACANES SE LES PONE NOMBRE. EN EL MAPA HEMOS LOCALIZADO LOS PAÍSES EN LO QUE HAN TENIDO LUGAR HURACANES IMPORTANTES Y HEMOS APRENDIDO EN QUE AÑO TUVIERON LUGAR
lunes, 21 de marzo de 2011
¿QUE SABEMOS DEL AIRE?
YA HEMOS EMPEZADO CON EL AIRE Y ESTO ES LO QUE ME HAN CONTADO:
- CUANDO HACE MUCHO AIRE ESTE NOS PUEDE LLEVAR HACIA DELANTE. BEATRIZ
- PUEDE DAR FRIO. IBAI
- PUEDE SER PELIGROSO PORQUE PUEDE FORMARSE UNA VENTISCA. MATEO
- NOS PUEDE PONER MALOS. RIDA
- CUANDO NO NOS PONEMOS LOS ABRIGOS. BEATRIZ
- Y NOS DA TOS. FERNANDO
- ESO PASA CUANDO TE QUITAS EL ABRIGO EN EL PATIO. LEIRE
- TE PUEDES RESFRIAR. BEATRIZ
- PODEMOS TOMAR EL AIRE. AITOR
- SI NO HAY AIRE NO PODEMOS RESPIRAR. OMAR
- PORQUE TIENE OXIGENO. VARIOS A LA VEZ.
- PUEDE HABER TAMBIEN REMOLINOS DE AIRE. MATEO
- EL AIRE HACE MOVER A LAS HOJAS. AITOR Y BEATRIZ
- EL AIRE ES BUENO PARA LA SALUD. MARUAN
- LOS PAJAROS APROVECHAN EL AIRE PARA VOLAR. MATEO
¿PARA QUE SIRVE EL AIRE?
- PARA RESPIRAR. MARUAN
- PARA VIVIR. MATEO
¿QUE UTILIZAMOS PARA APROVECHAR EL AIRE?
- LOS MOLINOS. FERNANDO
¿COMO SE CONTAMINA EL AIRE?
- CON EL HUMO DE LAS CHIMENEAS. DAVID
- TIRANDO BASURA. MATEO
- CON LOS COCHES. ESTELA
- DE LAS MOTOS SALE AIRE CALIENTE. DAVID
¿QUE UTILIZAMOS PARA RESPIRAR?
- LA NARIZ. IBAI
- LA BOCA. MATEO
- LOS PULMONES. MI HERMANA YA HA TRABAJADO ESO. BEATRIZ
- CUANDO HACE MUCHO AIRE ESTE NOS PUEDE LLEVAR HACIA DELANTE. BEATRIZ
- PUEDE DAR FRIO. IBAI
- PUEDE SER PELIGROSO PORQUE PUEDE FORMARSE UNA VENTISCA. MATEO
- NOS PUEDE PONER MALOS. RIDA
- CUANDO NO NOS PONEMOS LOS ABRIGOS. BEATRIZ
- Y NOS DA TOS. FERNANDO
- ESO PASA CUANDO TE QUITAS EL ABRIGO EN EL PATIO. LEIRE
- TE PUEDES RESFRIAR. BEATRIZ
- PODEMOS TOMAR EL AIRE. AITOR
- SI NO HAY AIRE NO PODEMOS RESPIRAR. OMAR
- PORQUE TIENE OXIGENO. VARIOS A LA VEZ.
- PUEDE HABER TAMBIEN REMOLINOS DE AIRE. MATEO
- EL AIRE HACE MOVER A LAS HOJAS. AITOR Y BEATRIZ
- EL AIRE ES BUENO PARA LA SALUD. MARUAN
- LOS PAJAROS APROVECHAN EL AIRE PARA VOLAR. MATEO
¿PARA QUE SIRVE EL AIRE?
- PARA RESPIRAR. MARUAN
- PARA VIVIR. MATEO
¿QUE UTILIZAMOS PARA APROVECHAR EL AIRE?
- LOS MOLINOS. FERNANDO
¿COMO SE CONTAMINA EL AIRE?
- CON EL HUMO DE LAS CHIMENEAS. DAVID
- TIRANDO BASURA. MATEO
- CON LOS COCHES. ESTELA
- DE LAS MOTOS SALE AIRE CALIENTE. DAVID
¿QUE UTILIZAMOS PARA RESPIRAR?
- LA NARIZ. IBAI
- LA BOCA. MATEO
- LOS PULMONES. MI HERMANA YA HA TRABAJADO ESO. BEATRIZ
"MOMENTO HORTALIZA"
BUENO, EL MOMENTO HORTALIZA YA PASO. AL MENOS HOY HEMOS INTENTADO PROBAR TANTO LA ZANAHORIA, COMO EL TOMATE.
EL PROXIMO DIA CADA NIÑO ELEGIRA LO QUE LE HAYA GUSTADO.
EL PROXIMO DIA CADA NIÑO ELEGIRA LO QUE LE HAYA GUSTADO.
domingo, 20 de marzo de 2011
PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS EN LAS ESCUELAS
ESTA SEMANA NOS TOCA:
LUNES: HORTALIZAS
MIERCOLES: PERA
VIERNES: MANZANA
UN AVISO A LOS PAPIS: SI TENGO LA MINIMA SOSPECHA DE QUE LOS NIÑOS FALTAN A LA ESCUELA EL DIA QUE TOCA ALGO QUE NO LES GUSTA, OS DEJARE DE INFORMAR DE LO QUE TOCA CADA SEMANA.
LUNES: HORTALIZAS
MIERCOLES: PERA
VIERNES: MANZANA
UN AVISO A LOS PAPIS: SI TENGO LA MINIMA SOSPECHA DE QUE LOS NIÑOS FALTAN A LA ESCUELA EL DIA QUE TOCA ALGO QUE NO LES GUSTA, OS DEJARE DE INFORMAR DE LO QUE TOCA CADA SEMANA.
sábado, 19 de marzo de 2011
viernes, 18 de marzo de 2011
EXPERIMENTAMOS CON CLOROFILA
HOY HEMOS REALIZADO UN NUEVO EXPERIMENTO. HEMOS EXTRAIDO LA CLOROFILA DE LAS HOJAS. PARA ELLO HEMOS USADO UN PAR DE HOJAS VERDES, ALCOHOL, FILTRO DE CAFE O TOALLITA "ATRAPACOLOR" Y AGUA CALIENTE.
ECHAMOS LAS HOJAS, EL FILTRO Y EL ALCOHOL EN UN BOTE.
SUMERGIMOS EL BOTE EN AGUA CALIENTE Y ESPERAMOS UNAS HORAS.
DESPUES DE DOS HORAS ESTO ES LO QUE HA PASADO.
ESCRIBIMOS EL PROCESO EN EL CUADERNO DE EXPERIMENTOS
Y OBSERVAMOS DE CERCA QUE EL FILTRO Y EL ALCOHOL ESTAN VERDES Y QUE LAS HOJAS ESTAN PERDIENDO SU COLOR
ECHAMOS LAS HOJAS, EL FILTRO Y EL ALCOHOL EN UN BOTE.
SUMERGIMOS EL BOTE EN AGUA CALIENTE Y ESPERAMOS UNAS HORAS.
DESPUES DE DOS HORAS ESTO ES LO QUE HA PASADO.
ESCRIBIMOS EL PROCESO EN EL CUADERNO DE EXPERIMENTOS
Y OBSERVAMOS DE CERCA QUE EL FILTRO Y EL ALCOHOL ESTAN VERDES Y QUE LAS HOJAS ESTAN PERDIENDO SU COLOR
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



























































